domingo, 7 de enero de 2007

BACHE EN EL PASILLO DEL ESCANER DE BODY

A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. SERGIO RUIZ ADÁN, Dirección Gestión del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. SANTIAGO GRANDE LAORDEN, Presidente del Comité de Seguridad y Salud del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. JOSE LUIS FERNANDEZ, Jefe del Servicio de Obras y Reformas del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

ASUNTO: Arreglos en el pasillo de Radiodiagnóstico Urgencias - Body.

En Madrid, a 13 de diciembre de 2.006.

Muy Srs. míos:

Por la presente, y tras haber recibido las quejas de trabajadores, informamos que en el cruce de pasillos que comunica el Servicio de Rayos de Urgencias del IPMQ con el Escáner de cuerpo “body”, hay un “bache” importante, el cual hace que durante el traslado de los pacientes al mencionado Escáner, al hacer el giro con las camas o sillas de ruedas, estas “se van”, e incluso se llega a chocar contra la pared, situación que solo se evita realizando un sobreesfuerzo que afecta muy negativamente a la espalda de los trabajadores.

Ni que decir tiene que por ese pasillo, los pacientes que pasan revisten en general una gravedad importante, pasando por ejemplo los llamados “Cuartos de Sock” de urgencias, etc.

Es por tanto que solicitamos a esta Dirección de Gestión que se realicen las oportunas obras, bastante simples, pues tan solo se trata de rellenar “un bache”, pero que revestirían un gran beneficio tanto al personal (por los sobreesfuerzos y posturas forzadas) como a los pacientes (por los golpes que a veces sufren).

A la espera de una pronta respuesta y que nuestra solicitud sea atendida, atentamente,

DELEGADOS DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE (SS. CC.OO.).

2 comentarios:

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

Tras la solicitud realizada por Salud Laboral de CC.OO., se nos informaba en la reunión del Comité de Salud Laboral que se van a realizar las obras de mejora para intentar arreglar la situación.

El problema parece ser que hay un cambio a nivel de estructuras, una mas dura y otra menos, y ello hace que el problema sea recurrente, pues al parecer no existe documentación ni planos de lo que realmente hay “debajo”.

Definitivamente se podría arreglar, pero para ello, habría que cerrar los dos Escaner de Body, cosa que no van a hacer nunca.

Esperemos que con los arreglos que han empezado esta semana y que terminarán la que viene, al menos se subsane en algo el problema, y si no… a seguir insistiendo.

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

Tras los arreglos realizados, y aunque no haya quedado la cosa completamente bien, nos hemos dirigido a D. Jose Luis Fernandez, Jefe del Servicio de Obras y Reformas en los siguientes términos:

"A Dº. JOSE LUIS FERNANDEZ, Jefe del Servicio de Obras y Reformas del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

A Dº. SANTIAGO GRANDE LAORDEN, Presidente del Comité de Seguridad y Salud del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

ASUNTO: “Arreglos en el pasillo de Radiodiagnóstico Urgencias – Body”.

En Madrid, a 15 de febrero de 2007.

Muy Sr. mío;

Por la presente, queremos agradecer la rapidez con que fue atendida nuestra solicitud, lo cual fue causa de una muy grata sorpresa.

Si bien no se ha subsanado el problema del todo, bien es cierto que los trabajadores nos han indicado que ahora está mejor la situación.

Como la situación volverá a virar y en un futuro habrá que volver a realizar nuevas mejoras en el mismo sitio, estaríamos muy gustosos llegado el caso de poder participar con Ud. en el diseño de las medidas correctoras.

Sin nada que pedir, salvo volver a insistir en el agradecimiento por la rapidez, un cordial saludo,

DELEGAD@S DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE (SS. CC.OO.)".