domingo, 7 de enero de 2007

CALZADO Y ROPA

CC.OO. SECCIÓN SINDICAL H.G.U.G.M.
TLF: 91.586.8821 FAX: 91.586.86.76

A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU GREGORIO MARAÑÓN.

Y Con copia,
A Dª. PILAR CAYÓN CUARENTAL, Directora de Enfermería del HGU GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. SERGIO RUIZ ADAN, Director de Gestión del HGU GREGORIO MARAÑÓN

En Madrid, a 19 de septiembre de 2.006

Muy Srs. míos:

Ante la falta de respuesta al escrito remitido en fecha 14 de agosto del presente año(se adjunta copia), insistimos en la necesidad de que por la mala calidad del calzado suministrado, el mismo sea reemplazado por otro de mayor calidad.

Hemos detectado, aparte de numerosas quejas por parte de los trabajadores, que el calzado suministrado de la marca DIAN, podría no cumplir con la directiva 686/89/CE y no acogerse a la norma EN-347 (en cuanto a timbrado en la lengüeta), ni presenta el marcado CE, instrucciones que por otra parte, se citan en el propio folleto que venia con el calzado (se adjunta fotocopia).

Así mismo, y ante la llegada de la época de lluvias y frío, solicitamos que se facilite ropa de abrigo y/o impermeable a todo el personal que:

- Tenga que salir fuera del edificio donde realice su actividad laboral durante la ejecución de la misma, y/o,

- No cuente con el vestuario en el mismo edificio donde realice su actividad laboral.

A la espera de una pronta respuesta y solución, atentamente;

DELEGADOS DE PREVENCIÓN (SS. CC.OO.)

1 comentario:

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

En la reunión del Comité de Salud Laboral del pasado 17 de enero, se nos informó de que se va a cambiar el calzado por otro que cumpla mas con los requisitos que deben de cumplir.

Lamentablemente, parece que se han olvidado que también se pide ropa para los trabajadores, más que nada porque aunque no lo sepan, hay días que hace frió e incluso llueve (ver las entradas de Calzado Trabajadores de Cocina, Calzado General, Calzado y Ropa y Calzado General).

Además, tampoco se contó con la participación de los trabajadores a la hora de la elección del propio calzado, cosa que no parece importar demasiado.

¡Habrá que seguir insistiendo!