domingo, 7 de enero de 2007

REGISTRO DE AGRESIONES A TRABAJADORES

CC.OO. SECCIÓN SINDICAL H.G.U.G.M.
TLF: 91.586.8821 FAX: 91.586.86.76

A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.
A Dª. PILAR CAYÓN CUARENTAL, Directora de Enfermería del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. J. MIGUEL BLANCO CISNEROS, Dirección de Gestión de RR. HH. Del HGU GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. SANTIAGO GRANDE LAORDEN, Presidente del Comité de Seguriad y Salud del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

En Madrid, a 29 de noviembre de 2.006

Muy Srs. míos:

Por la presente, se solicita relación de todos los partes de hoja de registro de situaciones conflictivas desde que se pusiera en marcha el “Plan de Prevención y Atención frente a Potenciales Situaciones Conflictivas”, hasta la fecha.

A la espera de una pronta respuesta, atentamente, los Delegados de Prevención y Medio Ambiente;

DELEGADOS DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE (SS. CC.OO.).


1 comentario:

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

En la reunión del Comité de Salud Laboral del pasado 17 de enero, se trató el tema y en respuesta a nuestra petición, se nos facilitó un cuadro, sin firmar por nadie ni sellado ni con ninguna manera de poder identificar la procedencia de los datos que en el mismo venían, en el que se reflejaban en números absolutos las situaciones conflictivas desde el 1/12/2005 al 31/12/2006.

En total aparecen repartidas 113 agresiones, destacando las 23 sufridas en la urgencia, 12 en los 4100 del Central y 10 en la Unidad de Adolescentes de Psiquiatría.

Lamentablemente no se puede estar muy satisfecho con el resultado. Por un lado, son datos absolutos, sin especificarse el tipo de agresión sufrida, y lo que es peor, sin aportar soluciones como por ejemplo seria, el recibir cursos de formación para el manejo de situaciones conflictivas.

Seguiremos insistiendo para que se “aclaren” esos datos que nos dieron e intentar, con vuestra participación, que se den soluciones constructivas en vez de instalar, por ejemplo, cámaras de seguridad de dudosa eficacia como las que ya habréis visto que se están poniendo.

Así mismo, os recordamos la necesidad de que en caso de que sufráis algún tipo de agresión, rellenéis y mandéis el formulario que debe de haber en todos los servicios.