viernes, 12 de enero de 2007

SERVICIO MÉDICO DE EMPRESA

A Dª. CRISTINA GARCÍA ALVAREZ, Coordinadora del Programa de Asistencia Sanitaria y Prestaciones Asistenciales (Unidad de Prestaciones Asistenciales, C/ Silva, 1 28013 – Madrid)
Y c/c a;
A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU GREGORIO MARAÑÓN.
A Dº. SANTIAGO GRANDE, Presidente del Comité de Seguriad y Salud del HGU GREGORIO MARAÑÓN.

En Madrid, a 11 de enero de 2007.

En contestación a su escrito de fecha 28 de noviembre de 2006, indicarle lo siguiente:

1º- El escrito de fecha de entrada en la UPAM el 27 de noviembre enviado desde esta Sección Sindical, hace referencia a otro anterior, firmado por usted y de fecha 28 de julio, en el que habla de “una decisión conjunta” con la Gerencia del HGUGM por medio de la cual, única y exclusivamente sería desde la Unidad, el lugar donde se gestionaría la emisión y seguimiento de los partes de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

2º- Que esa gestión se venía realizando con la colaboración del Servicio Médico de Empresa del HGUGM hasta que se comenzaron a “detectar irregularidades”.

3º- Que esas “irregularidades” se solventaron de la peor manera posible, pues ahora nos llegan más quejas que antes, pues se obliga a cerca de 8000 trabajadores a un peregrinaje innecesario y a veces imposible por poderse encontrar en situación de movilidad reducida caso de padecer una enfermedad profesional o sufrir un accidente laboral.

4º- Que en el escrito antes referenciado, lo que se solicita es que la gestión vuelva a ser realizada con la colaboración del “Servicio Médico de Empresa” o por medio de una Unidad Móvil propia de la UPAM, siempre claro está, dentro de la legalidad vigente.

5º- Que si el acuerdo fue realizado entre Uds. y la anterior Gerencia de este Hospital, se reúna con la actual para estudiar el caso y reconducir la situación.

Por último, agradecer el recordatorio hecho en su escrito acerca de la legalidad vigente.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta;

DELEGADOS DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE (SS. CC.OO.).

No hay comentarios: