martes, 20 de febrero de 2007

SINDICALISTAS se ENCIERRAN en la CONSEJERÍA de PRESIDENCIA

Reproducimos aquí una noticia de interés realizada por la Agencia EFE y publicada en el diario digital "Elmundo.es":


"AGENCIA EFE
MADRID.- Delegados de UGT y CCOO, unos 80 según los sindicatos, se han encerrado en la Consejería de Presidencia, en la plaza de Pontejos, para exigir al Gobierno autonómico que negocie con ellos un convenio único de la Administración regional y no firme acuerdos con colectivos concretos y sus sindicatos "corporativos".

Los sindicalistas interrumpieron un acto convocado a la una en la Consejería de Presidencia para presentar el libro 'Arquitectura deportiva de la Comunidad de Madrid 2000-2005', que recoge las principales actuaciones que el Gobierno regional. El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, tuvo que hablar a gritos ante la sonora pitada de los funcionarios que coreaban consignas como "Esto nos pasa por un Gobierno facha" y "Fuera, fuera".

Los encerrados no piensan deponer su actitud, en principio y si no reciben alguna oferta del ejecutivo regional, hasta las dos de la tarde de este martes, cuando tienen previsto salir de la Consejería para participar en una concentración convocada por el mismo motivo en la Puerta del Sol.

Según dijeron fuentes sindicales, este encierro forma parte del proceso de movilizaciones que ambas centrales iniciaron el pasado día 7 para "intentar hacer ver a la presidenta regional que existimos y que queremos que se homologuen las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de la Comunidad a las de algunos colectivos", en referencia al acuerdo alcanzado recientemente con personal sanitario.

"Todos debemos estar bajo el paraguas del mismo convenio y no tiene sentido establecer derechos especiales para unos cuando deberían ser iguales para todos", dijo Juan Luis Martín, de UGT.
En este acto estaba prevista la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que no acudió finalmente, según fuentes del Gobierno regional, porque se habría retrasado la finalización de la dirección de su partido a la que acudió antes.

Sí estuvieron los consejeros de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y de Presidencia, Francisco Granados, quien no recibió a los representantes sindicales porque no habían pedido cita a través de los cauces habituales, según indicaron fuentes de este departamento de la Comunidad".

No hay comentarios: