domingo, 7 de enero de 2007

ARCHIVO CENTRAL

CC.OO. SECCIÓN SINDICAL H.G.U.G.M.
TLF: 91.586.8821 FAX: 91.586.86.76

A Dº. ANTONIO BARBA RUIZ DE GAUNA, Dirección Gerencia del HGU GREGORIO MARAÑÓN.
Y Con copia,
A Dº. Santiago Grande, Presidente del Comité de Seguriad y Salud del HGU GREGORIO MARAÑÓN.

En Madrid, a 15 de noviembre de 2.006

Muy Sr. mío:

Reiteradamente, los delegados de Salud Laboral de CC.OO. hemos denunciado la situación en la que se encuentra el archivo este hospital, sin que hasta el momento se haya dado solución satisfactoria alguna a los muchos problemas que allí existen.

Por todo esto, solicitamos nos sean remitidas las propuestas de futuro a corto y medio plazo que puedan paliar estos problemas.

A la espera de una pronta respuesta, atentamente;

DELEGADOS DE PREVENCIÓN (SS. CC.OO.)

2 comentarios:

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

En la reunión del Comité de Salud Laboral del 17 de enero, se nos informó acerca de un informe realizado por el responsable del Archivo, así como de un informe ergonómico.

No nos han facilitado copia de los mismos, aunque se nos dijo que se nos iba a entregar. Lamentablemente, esos informes deberíamos haberlos tenido de antemano a la reunión, para haberlos estudiado y poderles dar una respuesta, pero como suele ocurrir, parece que “falló el correo”.

En cuanto lo tengamos y lo estudiemos en profundidad os daremos cuenta de lo que de los mismos se puede “sacar” en claro entre nosotros y los trabajadores implicados, para solicitar si procede una próxima reunión, pero con los datos de antemano y con vuestras posibles aportaciones.

Algunas cosas que se nos dijeron son:

-De 13 accidentes leves en 2005, se ha pasado a 5 en el 2006.
-Se están sustituyendo los armarios defectuosos y cuando se rompen, se arreglan. Eso si, se nos reconoció que los armarios no soportan tanto peso y por ello se rompen de vez en cuando.
-La luminaria se ha aumentado, pero resulta difícil mejorarla mas por la altura de los propios armarios.
-En cuanto a la climatización, se ha puesto un equipo autónomo, pero se reconoce también que no es suficiente ya que se necesitaría mucha mas potencia debido al volumen del archivo.
-Se han aumentado el número de extintores y se está a falta de poner la señalización en el suelo.


Esto, junto a que no hay para otro Archivo nuevo, ni sitio, ni dinero, entre otras cosas es lo que se nos dijo. Y lo dicho, en cuanto tengamos esos informes, os informaremos de ello.

Salud Laboral CCOO Hospital Gregorio Marañón dijo...

Dado que aún no hemos recibido documentación alguna de lo que se nos dijo en la reunión del Comité de Salud Laboral, hemos mandado un nuevo escrito solicitando la información en los siguientes términos:

"A Dº. SANTIAGO GRANDE LAORDEN, Presidente del Comité de Seguridad y Salud del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

A Dª. Mª. MAR SÁNCHEZ MONTORO, Secretaria del Comité de Salud Laboral del HGU. GREGORIO MARAÑÓN.

ASUNTO: “Documentación del Archivo Central”.

En Madrid, a 15 de febrero de 2007.

Por la presente, comunicamos que aún no nos han llegado los informes del responsable del Archivo así como los referentes a ergonomía y seguridad realizados a instancias de Inspección de Trabajo y de los que se habló en la pasada reunión del Comité de Salud Laboral del pasado día 17 de enero.

A la espera de que se nos remitan a la mayor brevedad posible, sin otro particular,

DELEGAD@S DE PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE (SS.CC.OO.)".